Libros

learning

Cambie la Cultura y Cambia el Juego

Roger Connors y Tom Smith

En varias oportunidades, cuando hay problemas, hemos escuchado o nos decimos a nosotros mismos: ¿Cómo sucedió eso?. Si así lo hacemos, estamos colocando el problema afuera de nuestra zona de responsabilidad. Es como si siempre fuera culpa de otro. En este libro se plantea claramente que toda persona que pretensa ser un verdadero “Como sucedió esolíder” jamás debe decir ¿Cómo sucedió eso?, sino que por el contrario debe preguntarse a si mismo ¿Cómo yo he permitido que sucediera?. Hacerse cargo es una de las primeras cosas que los líderes deben hacer.

Este libro forma parte de una trilogía dedicada a introducir en el mundo del management y particularmente en el del liderazgo una nueva palabra, “accountability”, y una metodología aplicada en cientos de organizaciones a nivel mundial dirigida a conseguir resultados esenciales.

En este momento, quizás el lector piense: “Ya conozco esta palabra. Alguien me la ha mencionado. Algo he leído en alguna oportunidad”. Probablemente sea así, dado que es una palabra que en inglés significa, según la definición del diccionario, “Sujeto a tener que informar, explicar o justificar; ser responsable”.

En el primer libro de la trilogía, se redefine este término de una manera muy interesante y con un nuevo y valorable significado. Para entender mejor qué significa “accountability” en este libro, pensemos en cuáles serían las características de una persona excelente en su vida, empresa o trabajo. Entre los atributos que se nos vienen a la mente podríamos mencionar: responsable, comprometida, ética, honesta, puntual, perseverante, que cumple sus promesas, que logra resultados, que piensa soluciones, que sabe comunicarse y que es proactiva, entre otros. Una persona así es alguien que trabaja y tiene accountability a nivel personal; todos aspiramos a ser así y a que nuestros colaboradores en las empresas también compartan estas características.

En este libro, la palabra “accountability” significa “decisión personal de superar las dificultades o problemas que se presenten y perseverar hasta lograr los resultados deseados, sin caer en la trampa fácil de sentirse una víctima que culpa a otros cuando no logra lo que se ha propuesto”. Y, además, el lector notará que aparece otra palabra en inglés que no se traduce al castellano y es  “accountable”. Cuando en el libro se mencione la palabra “accountable”, se refiere a la persona que logra tener accountability y alcanza los resultados sin renunciar ni darse por vencida.

El libro plantea claramente cómo lograr que las personas cercanas puedan lograr los resultados necesarios sin buscar justificaciones ni victimizarse. Esperamos que el lector disfrute esta lectura y pueda aplicarla en su vida diari a para mejorar su liderazgo y alcanzar los resultados que tanto desea.

Conseguilo acá:

https://www.planetadelibros.com.ar/libro-como-sucedio-eso/214497

Estrategia de posicionamiento web por Seonet