Capacitación – Venta Centrada en Clientes

4% DE LOS CLIENTES ESTÁN POR COMPRAR…

Sí, sólo el 4 % de los clientes están actualmente buscando un proveedor para su necesidad. Entonces, ¿Qué sucede con los demás? ¿Cómo atraemos al resto? ¡Aprenda a crear en los Clientes la necesidad de comprar! Conquiste a los Clientes antes de que sean vayan por la competencia.

Venta tradicional

En muchas organizaciones se culpa a los vendedores por los bajos resultados que obtiene la empresa. La culpa no es de los vendedores, sino de la manera en que fueron preparados para vender. En la mayoría de los casos se comienza a trabajar en la venta cuando algún cliente llama, envía un email solicitando un producto o servicio, o concurre a visitar al vendedor. ¡¡¡Es tarde!!!. En este momento, el cliente es el dueño de la situación y quien va a tomar por sí mismo la decisión. La venta debe comenzar ¡¡¡MUCHO ANTES!!!

Venta Centrada en el Cliente (VCC)

Dado que los clientes no deciden en forma mágica e instantánea que tienen que adquirir un producto o servicio, el equipo comercial, los vendedores, deben reconocer las distintas etapas por las que pasa un cliente en el proceso de compra. El que conoce las etapas, se anticipa, trabaja con el cliente antes que éste decida que debe comprar,

¡¡¡TIENE EL TRIPLE DE POSIBILIDAD DE HACER LA VENTA!!!

 

VCC

Beneficios de la VCC
¡Sepa cómo los clientes compran!

Durante la capacitación en Ventas Centradas en el Cliente, el equipo comercial aprenderá y descubrirá cómo “hablar” con los clientes. No se trata de hablar sobre los productos y sus beneficios, sino acerca del cliente y su situación actual. La fuerza comercial aprenderá cuál es el nivel de interés de una persona o empresa en una compra determinada, y por lo tanto ajustar la conversación de ventas a ese nivel en particular.

¿A quién está dirigido Ventas Centradas en el Cliente?

A toda empresa, equipo comercial, etc., que esté interesado en aumentar la base de clientes y el volumen de ventas de su base actual. Además, es una herramienta muy poderosa para los líderes de ventas.

C-I-D-I secuencia de preguntas

Durante el programa de capacitación, preparamos a los participantes para utilizar efectivamente la secuencia de preguntas C-I-D-I mediante:

  • Preguntar y descubrir el problema o insatisfacción actual que tiene el cliente.
  • Identificar realmente cuál es ese problema o insatisfacción (muchas veces el cliente lo desconoce).
  • Mensurar el daño que le produce.
  • Convencer sobre el impacto de ese daño si no se toman decisiones de compra.

Estos elementos ayudan al vendedor en su conversación comercial. Los participantes aprenden maneras de trabajar en la conversación de ventas mediante preguntas suaves, directas y consistentes.

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