EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
¿Conoces un deporte que requiera que los miembros más competentes se unan durante milisegundos para que la magia suceda? ¡Son las carreras de autos de F1! Es un gran equipo, no el equipo de los grandes. ¿Qué pasaría si fueras gerente de uno de esos equipos? Este programa DOOR aumenta la conciencia de los participantes sobre lo que se necesita para ser el gerente de un equipo de alto rendimiento. Los equipa con mentalidades, habilidades y herramientas para darles forma e identificar fortalezas individuales.
Las organizaciones buscan personas que puedan dar vida al viejo dicho, “el todo es mayor que la suma de sus partes”. Este programa DOOR ayudará a gerentes a profundizar en lo que constituye un comportamiento sinérgico y l con herramientas prácticas construir e impulsar la sinergia dentro de sus ecosistemas.
Objetivos
→ Comprender la construcción de un equipo de alto rendimiento
→ Manejar herramientas, consejos y técnicas para construir y mantener el alto rendimiento del equipo
→ Evaluar dónde se encuentran su equipo y usted y diseñar un plan para el progreso
→ Fomentar el pensamiento crítico y las habilidades de juego en equipo
→ Evaluar lentes propios y contribución al equipo
→ Ser un reflector para cada miembro del equipo para obtener perspectivas sobre su potencial de rendimiento
Temas
1- Elementos culturales del servicio de marca
2– Introducción a la necesidad de ser un jugador de equipo de alto rendimiento
3- Rudimentos del desempeño de equipo
4- Roles que necesito jugar para construir y mantener la cultura del desempeño de un equipo
5- Métodos de evaluación del desempeño individual y del equipo
Duración
2 días
Día uno
Introducción a la necesidad de ser un jugador de equipo de alto rendimiento
+ ¿Cómo se ve un equipo de alto rendimiento?
+ Beneficios y pérdidas de ser un jugador de equipo o no serlo
+ Etapas del desarrollo del equipo: modelo Bruce Tuckman
Rudimentos de actuación
+ Necesidades de los miembros del equipo de alto rendimiento.
+ Niveles de desempeño y brecha de compromiso
+ La tarjeta de puntuación del rendimiento: la tarjeta BRIDGE
Roles que necesito jugar como jugador de equipo
+ El inventario de cuatro roles
+ La promulgación de roles: fuerzas impulsoras e inhibidoras
+ Mis roles de campo magnético
Día dos
Habilidades para construir una cultura de desempeño
+ Identificar mi estilo de desempeño y ritmo
+ El modelo Flow de Mihaly Csikszentmihalyi
+ Las 5 mentalidades y habilidades críticas para construir
Elementos de comunicación efectiva en un equipo de alto rendimiento.
+ Fórmula RATER: modelo de brecha de servicio
+ Validación y valor del cliente
Anteproyecto final para el éxito de mi equipo
+ Acciones para individuo
+ Acciones para el equipo en su conjunto
+ Acciones para uno mismo