NAVEGANDO CONFLICTOS
Los conflictos desatendidos provocan resistencia, desesperación y frustración. Este programa DOOR ofrece a los participantes herramientas preparadas para el futuro y para comprender la propia mentalidad hacia el conflicto. Habilidades para manejar el conflicto y un marco de trabajo para resolver situaciones conflictivas.
Objetivos
→ Apreciar la importancia de los conflictos en un contexto empresarial.
→ Desarrollar una personalidad funcional lista para enfrentar conflictos de manera asertiva y consciente
→ Comunicarse de manera efectiva y funcional en escenarios conflictivos
Temas
1- ¿Qué es y no es conflicto? Conflictos ineficaces efectivos e impacto en los negocios
2– Tomar conciencia de mis respuestas en situaciones conflictivas
3- Mi orientación y estilo de conflicto
4- Comunicativamente asertivo y consciente
5-Trabajando con diferentes conflictos en situaciones variadas
Duración
1 día
Contexto empresarial de conflictos
+ Razones, qué es y qué no es
+ Ser o no ser
Respuestas a conflictos
+ Estados
+ Ser
+ Sentimiento
+ Actuación
+ Identificando tu propio mecanismo de pensamiento
Mi conflicto de orientación y estilo
+ Colaborativo
+ Complaciente
+ Ataque
Comunicarse asertivamente
+ Importancia de escuchar
+ Enfoque hacia adelante
+ Identificando la etapa de la ira
+ Usar habilidades y técnicas para empatizar y resolver
+ Uso de estimulación
Planificación de la acción
+ Mi plan de compromiso de gestión de conflictos
+ Disparadores en los que necesito trabajar
+ Habilidades que necesito desarrollar
+ Estados sin recursos e ingeniosos que necesito identificar y trabajar