CUSTOMER EXPERIENCE

 DOOR te ayuda a mejorar el vínculo emocional que tus clientes tienen con la compañía

Desarrollamos y establecemos una forma de medir esta vinculación para poder accionar y tomar decisiones

¿QUÉ ES LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE?

→ DOOR ARGENTINA trabaja e implementa sus soluciones mediante Customer Experience o Experiencia del cliente. Es decir, una estrategia de negocios que se enfoca en lograr un beneficio económico, gracias a la generación de vínculos emocionales entre los clientes o consumidores y las marcas.

→ Customer Experience como táctica se fundamenta en la siguiente cadena de valor, que explica la relación que existe entre las emociones y el negocio.

→ Las emociones, o lo que las marcas hacemos sentir a nuestros clientes, son el ingrediente principal de la memoria.

→ La memoria es importante, porque en la mayoría de los casos determina nuestros comportamientos y decisiones futuras.
Y estos comportamientos y decisiones futuras son los que generan un impacto en los resultados de negocio.

→ Esta cadena de valor es notable porque conecta dos concepciones que no son tan intuitivas para las organizaciones: emociones y negocio. Y manifiesta por qué en Experiencia de Cliente es tan importante centrarse en comprender y gestionar las emociones de los clientes, para generar un impacto en los resultados.

¿CÓMO MEDIMOS 

COSTUMER EXPERIENCE?

Para poder mejorar el vínculo emocional que los clientes tienen con la compañía, debemos establecer una forma de medir esta vinculación para poder accionar y tomar decisiones. El NPS es sin duda el indicador que más se ha popularizado a la hora de medir y gestionar el Customer Experience en las organizaciones. Fue diseñado por Frederick Reichheld en 2006, que estableció que la mejor forma de predecir la lealtad del cliente era a través de la pregunta: “En base a su experiencia, ¿Recomendaría esta compañía a un amigo o familiar?”

10 Y 9

PROMOTORES

 Aquellos clientes con este rango de puntuación se consideran “promotores” y tienen un comportamiento que incrementa la lealtad y la vinculación con la organización.

8 Y 7

NEUTRALES

Aquellos clientes con este rango de puntuación se consideran “neutrales” y su comportamiento no implica una mayor vinculación con la organización.

6 A 0

DETRACTORES

Los clientes en este rango se considera que tienen un comportamiento que disminuye la lealtad y la vinculación con la organización en el tiempo.

SOBRE EL NPS

El NPS se calcula como la diferencia entre el porcentaje de Promotores y Detractores. Esta métrica se ha convertido sin duda en la métrica de referencia para la gestión del Customer Experience en las Organizaciones, por su sencillez y su impacto
En DOOR ARGENTINA, nos abocamos a considerar nuestras soluciones como parte de Costumer Experience; y medimos su experiencia de muchas más formas, personalizando cada una de ellas por cada uno de nuestros clientes.