¿QUÉ ES LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE?
→ DOOR ARGENTINA trabaja e implementa sus soluciones mediante Customer Experience o Experiencia del cliente. Es decir, una estrategia de negocios que se enfoca en lograr un beneficio económico, gracias a la generación de vínculos emocionales entre los clientes o consumidores y las marcas.
→ Customer Experience como táctica se fundamenta en la siguiente cadena de valor, que explica la relación que existe entre las emociones y el negocio.
→ Las emociones, o lo que las marcas hacemos sentir a nuestros clientes, son el ingrediente principal de la memoria.
→ La memoria es importante, porque en la mayoría de los casos determina nuestros comportamientos y decisiones futuras.
Y estos comportamientos y decisiones futuras son los que generan un impacto en los resultados de negocio.
→ Esta cadena de valor es notable porque conecta dos concepciones que no son tan intuitivas para las organizaciones: emociones y negocio. Y manifiesta por qué en Experiencia de Cliente es tan importante centrarse en comprender y gestionar las emociones de los clientes, para generar un impacto en los resultados.
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¿CÓMO MEDIMOS
COSTUMER EXPERIENCE?
Para poder mejorar el vínculo emocional que los clientes tienen con la compañía, debemos establecer una forma de medir esta vinculación para poder accionar y tomar decisiones. El NPS es sin duda el indicador que más se ha popularizado a la hora de medir y gestionar el Customer Experience en las organizaciones. Fue diseñado por Frederick Reichheld en 2006, que estableció que la mejor forma de predecir la lealtad del cliente era a través de la pregunta: “En base a su experiencia, ¿Recomendaría esta compañía a un amigo o familiar?”
10 Y 9
PROMOTORES
Aquellos clientes con este rango de puntuación se consideran “promotores” y tienen un comportamiento que incrementa la lealtad y la vinculación con la organización.
8 Y 7
NEUTRALES
Aquellos clientes con este rango de puntuación se consideran “neutrales” y su comportamiento no implica una mayor vinculación con la organización.
6 A 0
DETRACTORES
Los clientes en este rango se considera que tienen un comportamiento que disminuye la lealtad y la vinculación con la organización en el tiempo.
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SOBRE EL NPS
El NPS se calcula como la diferencia entre el porcentaje de Promotores y Detractores. Esta métrica se ha convertido sin duda en la métrica de referencia para la gestión del Customer Experience en las Organizaciones, por su sencillez y su impacto
En DOOR ARGENTINA, nos abocamos a considerar nuestras soluciones como parte de Costumer Experience; y medimos su experiencia de muchas más formas, personalizando cada una de ellas por cada uno de nuestros clientes.